REFLEXIONES
La elaboración de esta práctica nos ha ayudado a ser conscientes de las necesidades educativas que poseen algunos niños/as en nuestro entorno. El hecho de inventar un cuento con esta temática de Atención Temprana nos ha ayudado a establecer una problemática y seguidamente una solución a un problema que podría ser perfectamente real.
La técnica empleada en el vídeo es Stop Motion, y los materiales utilizados, como podréis comprobar, son utensilios que podemos encontrar en cualquier lugar y al alcance de cualquier persona. Tras la realización de las fotografias, el programa que nos ha permitido unir el conjunto de fotos, vídeos y audio se llama Windows Media Maker, sencillo de utilizar.
La temática empleada ha sido el uso de las TICs como avance de una discapacidad que con el tiempo y la música podrá devolver a nuestro personaje una capacidad tan importante como es el lenguaje.
Además, no debemos olvidar que esta práctica nos ha permitido conocer los diferentes ámbitos en los que puede moverse un pedagogo/a en la educación no formal, llevándonos a realizar una investigación más a fondo sobre la temática.
Laura Simón Martínez.
Al darnos la
posibilidad de escoger el tema a tratar en esta tarea me ha resultado bastante
interesante su realización ya que me permitía indagar sobre el tema de la
Atención Temprana.
Este ámbito no formal del pedagogo despierta un gran interés
en mí ya que realiza una gran labor en las edades más tempranas con la
finalidad de mejorar su situación.
Con imaginación y la utilización de
utensilios que recogimos de nuestras casas pudimos realizar el montaje del
vídeo de modo que relatase el cuento propuesto.
Para
finalizar, he de resaltar que el método que hemos llevado a cabo para la
realización de esta tarea me resulto muy entretenida y divertida, lo que me ha
permitido trabajar el tema de forma amena.
Azucena Peñalver Marín
La realización de esta práctica nos ha ayudado a acercarnos más al conocimiento de los problemas causados por la Atención Temprana.
Nos ha servido para conocer e interpretar ámbitos en los que puede desenvolverse un pedagogo y como este puede ayudar e intervenir en los tipos de problemas provocados por la Atención Temprana.
La realización del vídeo a través de Windows Media Maker, nos ha servido también para aprender el manejo de este programa más profundamente.
Este estilo y forma de vídeo es conocido como Stop Motion, una técnica de animación que produce la animación que aparenta el movimiento de objetos a través de una serie de imágenes fijas sucesivas.
Me ha parecido una práctica divertida a la misma vez que engloba varios aspectos que aprender y necesitamos de la interacción de estos en armonía para dar lugar al resultado final que es la creación de un cuento digital.
Marta Sánchez Hernández.
Con la
realización de esta tarea 5 (cuéntame un cuento), primeramente hemos tenido que
buscar los ámbitos no formales de un pedagogo, por lo que hemos conocido más
sobre nuestra tarea educativa como futuros pedagogos.
Seguidamente,
con la elaboración del vídeo hemos conocido la técnica realizada en el vídeo
llamada Stop Motion, aprendiendo así nuevos procedimientos de manejo de las
TIC.
A la vez que el
indagar en una necesidad educativa, en nuestro caso en la Atención Temprana,
nos ha permitido conocer más sobre las dificultades que poseen algunos
alumnos/as y saber poner una solución adecuada para intentar poner límites a dicha
dificultad y hacer que dicho alumno/a progrese y mejore.
Y por último, la
elaboración de esta práctica en general con la elaboración del vídeo, me ha
brindado la oportunidad de experimentar nuevas formas de realizar un trabajo,
sin ceñirnos la típica presentación en Power Point. Por lo tanto, así poseer un
mayor conocimiento sobre la presentación de cualquier trabajo. Sabiendo a su
vez, como intentar captar una atención considerable del alumnado para
poder mostrar los contenidos deseables.
Ainoha Pallarés Alemán.
Gracias a la tarea 5, llamada "Cuéntame un cuento", hemos aprendido de forma didáctica, primeramente, qué empleos puede tener un pedagogo en el ámbito no formal. Tras la búsqueda de esta lista de trabajos, hemos procedido a elegir uno, en nuestro caso, el de la Atención Temprana. A raíz de esto, hemos buscado información sobre este terreno y su relación con un pedagogo. Una vez conocida la forma en la que debe actuar un pedagogo en estos casos, hemos procedido a crear un problema y la forma en la que podríamos solucionarla. Todo esto en forma de cuento.
La técnica que hemos utilizado para la elaboración del vídeo es Stop Motion, que se trata de un montaje donde se le da movimiento a una serie de objetos con diversas imágenes que camban ligeramente su posición y dan sensación de movimiento; y ha sido montado con el programa Windows Movie Maker.
Con esta práctica hemos aprendido variedad de cosas de forma muy entretenida, como el concepto de Stop Motion o toda la información encontrada sobre educación no formal y más concretamente sobre la Atención temprana. Por lo que ya vamos teniendo una base sobre cómo deberíamos llevar un caso de este tipo, lo cual nos puede ser muy útil para el futuro.
Juan Camilo Hurtado Rivera.
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